Por favor lea cuidadosamente, estos son los términos generales:
1. Para acceder a los programas el aspirante debe diligenciar el documento: “FORMATO DE INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIÓN Actividades Extracurriculares”. Radicarlo en físico en el área de tesorería, antes de la fecha límite de inscripción, a fin de que se realice la generación del recibo de pago cada mes.
2. El aspirante debe descargar el recibo de la plataforma GNOSFT y realiza el pago correspondiente a la actividad extra curricular escogida.
3. El aspirante que NO realice el pago antes de la fecha límite establecida NO podrá acceder a la actividad extra curricular aunque haya realizado la inscripción y radicación del formulario, El pago debe realizarse de manera previa al periodo en que se presta el servicio, condición indispensable para el acceso a la actividad. 4. La inscripción a la actividad extra curricular se hace para periodos semestrales coincidentes con los tiempos establecidos para las actividades curriculares del colegio. El aspirante puede cambiar la actividad al término de cada periodo informando previamente por escrito (mínimo 10 días de antelación al término del periodo) a la tesorería del ICS (tesoreria@asoliga.org.co) su decisión y si desea acceder a otro tipo de actividad debe nuevamente diligenciar el documento: “FORMATO DE INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIÓN Actividades Extracurriculares” y radicarlo físicamente como se señaló anteriormente. 5. En periodo de vacaciones (mitad y fin de año; semana santa y semana de receso) NO se tendrá programa de actividades extracurriculares. 6. Las actividades se desarrollan en las instalaciones del colegio ICS. 7. Las inscripciones estarán abiertas todos los meses (con excepción de las del área de ciencia y tecnología), quien desee ingresar a alguna actividad extra curricular debe inscribirse y pagar máximo el día 20 del mes inmediatamente anterior al periodo en que se hará uso del servicio. 8. Las inscripciones de ciencia y tecnología se realizarán en un tiempo limite al inicio de cada semestre. 9. El pago se efectúa de manera mensual y anticipada al mes en que se hará uso del servicio. 10. En los meses en que se presenta la semana santa, la semana de receso y vacaciones de mitad de año, se liquidará el valor de esa mensualidad descontando en proporción el tiempo en que no se preste el servicio, esta será la UNICA excepción. 11. Por situaciones de fuerza mayor demostrada, se permitirá el cambio anticipado de actividad extra curricular sujeto a que exista cupo en la otra actividad a la que se desea ingresar o, se permitirá el abandono definitivo del programa. 12. Solo se realiza devolución de dinero si por cualquier circunstancia el colegio NO realiza la apertura de la actividad extracurricular. Bajo ninguna otra índole incluyendo fuerza mayor del aspirante se hace devolución de dinero. 13. Los horarios en general son los que se indican en cada actividad extra curricular. 14. Lo padres o acudientes autorizados deben retirar a los niños y las niñas a las 5:00 pm. 15. En caso de presentar retrasos en el horario de recogida después de las 5:15 pm la institución cobrará una tarifa de $15.000 por hora o fracción adicional la cual será cargada al estado de cuenta en la plataforma GNOSOFT. Como soporte quedará constancia de fecha y hora firmada por el padre de familia o acudiente al momento de retirar el menor de la institución. Desde el momento en que se inscribe en la actividad extra curricular se acepta esta condición por parte del aspirante. 15. Solamente quienes estén al día en sus obligaciones con la institución (que solo deben mes en curso y uno anterior para el caso de pensiones), podrán acceder al servicio de actividades extra curriculares. Quienes se inscriban y no cumplan tal condición tendrán un rechazo en su inscripción por parte de la tesorería del ICS. 16. La apertura de cada extracurricular está sujeta al mínimo de estudiantes requerido: 15 para deportes de equipo y 15 para las demás actividades. En caso de no lograrse el cupo mínimo no se abrirá el programa o se suspenderá al cierre del mes correspondiente de lo cual se informará de manera anticipada. 17. Cada estudiante podrá inscribirse a una o más actividades extracurriculares o deporte siempre y cuando no se crucen y se logre el aprendizaje sostenido. La inscripción en una segunda actividad extra curricular tiene un descuento del 20% aplicado en la segunda actividad inscrita. 18. Una vez hecha la inscripción a una actividad, es obligatoria su asistencia y por lo tanto su permanencia durante estas horas en el colegio. Si por algún motivo no puede asistir a la actividad, el padre o acudiente deberá informar al coordinador de programas extra curriculares por la mensajería de GNOSOFT. 19. No se permite la permanencia en el colegio de estudiantes que no se encuentren inscritos en las actividades. 20. Todo tipo de recaudo relacionado o derivado de cualquiera de las actividades extracurriculares se realiza por los medios oficiales de la ALNV – Gnosoft, Está prohibido el recaudo directo de dinero por parte de los encargados del desarrollo de las actividades.