Reseña Histórica

La Asociación Liga de Nueva Vida fue creada por los pastores Colin y Miriam Crawford, como una entidad sin ánimo de lucro. Está legalmente constituida, con personería jurídica Resolución Ejecutiva N.º 4702 de septiembre de 1974. Promueve obras de interés social en beneficio de las comunidades marginadas o de población con finanzas vulnerables, propendiendo por su desarrollo espiritual, social y cultural. El Instituto Colombo Sueco inició sus actividades el 20 de Febrero del año 1990 con los grados de preescolar. Sucesivamente, fue ampliando su cobertura hasta llegar al grado undécimo de Educación Media Vocacional. En 1999 obtuvo el debido reconocimiento legal de estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Bogotá. Su nivel actual de clasificación según el Icfes es de Superior (A); año tras año ha ido ascendiendo en el promedio global y en la ubicación en los colegios de Bogotá y el país.

A la fecha, el Instituto Colombo Sueco ha graduado veintidós promociones de bachilleres, con un total de 2232 egresados. Algunos han continuado con estudios universitarios, o a nivel técnico. La gran mayoría se encuentra desarrollando sus proyectos de vida. Actualmente algunos egresados adelantan sus estudios, otros ya los han finalizado y trabajan en sus emprendimientos o son empleados. Los egresados de las primeras promociones, en su mayoría están unidos en matrimonio y han constituido una familia. Cualquiera que sea el rol que desempeñen o el lugar en el que se encuentren, el anhelo de la institución es que puedan ser ciudadanos de bien, que viven de acuerdo con los principios y valores cristianos, gestores de transformación.