Horizonte Institucional

El Instituto Colombo Sueco es una institución privada, fundada por la Asociación Liga de Nueva Vida. Se fundamenta en los principios de la fe cristiana, así como en valores éticos, religiosos, morales, sociales, científicos y culturales. Ofrece educación de calidad, a bajos costos, a niños y jóvenes del entorno institucional y de la ciudad de Bogotá.

Misión

Somos una Institución educativa sin ánimo de lucro que brinda una formación de alto nivel académico, intelectual y espiritual, pertinente al momento histórico y acorde a una filosofía y moral cristiana, que les permite a sus estudiantes la construcción de su proyecto de vida para alcanzar la vida eterna y vivir la abundante, logrando su realización personal, la comprensión y aplicación de los valores y derechos humanos y su efectivo ingreso a la Educación Superior. 

Visión

Ser reconocidos por brindar una educación de alta calidad  académica, intelectual y moral para niños, niñas, adolescentes y jóvenes capacitándoles integralmente en las competencias básicas y los valores cristianos para interactuar con el contexto de los nuevos tiempos y las exigencias sociales del entorno nacional e internacional, aportando a la sociedad nuevos ciudadanos de bien, competentes, participativos e impulsores de una gestión que favorezca el desarrollo integral de su comunidad.

Valores Institucionales

Amor: El valor central en la vida del cristiano es el amor. Es el vínculo que une a las personas e integra otros valores como bondad, generosidad, amistad y paciencia. También el amor conduce a actuar bien con nosotros mismos y con los demás.

La esencia de Dios es el amor, es también el mandamiento que Jesús dejó   a quienes le siguen: Les doy este mandamiento nuevo. Que se amen los unos a los otrosJuan 13.34. El amor es manifestado   en la persona de Jesucristo, a través de su obra redentora. Es el deseo de las directivas y de la comunidad del Instituto Colombo Sueco, que el amor de Dios que habita en cada uno de sus familias, estudiantes y colaboradores, se vea manifestado en todas sus acciones cotidianas y de la misma manera, amen a los demás.  Esto redundará con el buen ambiente, el bienestar, la paz y armonía en las familias y adentro de la comunidad educativa.

Fe en Dios: La fe en Dios es otro valor fundamental en la vida de los cristianos. La fe en Dios consiste en creer que Él es Dios, que está a nuestro lado, desea lo mejor para nosotros, y  nos ayuda a superar las dificultades. Es también creer que la Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo y es la Palabra de Dios. En ella se nos enseña que   Sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11.6a

Para cada uno de las familias y miembros que conforman la comunidad del ICS, cimentarse en el valor de la fe les ayudará a llevar una vida de paz y confianza a pesar de las circunstancias difíciles que puedan presentarse.

Verdad: La verdad se relaciona con mantener la veracidad en las acciones, pensamientos y palabras. Quien practica el valor de la verdad lo hace en todo momento, aun cuando nadie lo esté observando.

Para los cristianos la verdad es un valor fundamental que trasciende todas sus acciones, puesto que Jesús dio testimonio de la verdad y afirmó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí. Juan 14.6

Practicar la verdad en las familias y quienes forman parte del ICS, contribuirá con el ambiente de confianza y respeto entre las personas, además de dar sentido a la fe en Jesucristo.

Nuestro equipo de Trabajo