BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIONES 2022
INSTITUTO COLOMBO SUECO

El proceso de inscripción en línea se realizará del 1 de septiembre al 19 de Noviembre de 2021, para los grados:

JARDÍN-TRANSICIÓN-PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO-SEXTO-SÉPTIMO-OCTAVO-NOVENO

Estos son los pasos para la inscripción:

SOLICITAR PIN DE INSCRIPCIÓN

1. Ingrese a nuestra página web y busque la opción Solicitar PIN en el mensaje emergente o en el menú Admisiones.
2. Diligencie el formulario de registro con los datos solicitados, registrando su correo electrónico y creando una contraseña.
3. Recibirá, en el correo registrado, el usuario y la contraseña que le permitirá ingresar a la plataforma Gnosoft Académico.
4. En el Sistema Académico, de clic en el ícono Servicios en línea. Elija la opción Gestionar tramitación de solicitudes.
5. Ubíquese en el botón AGREGAR. Busque la opción PIN de inscripción. Seleccione la convocatoria 2022 y el grado al cual aspira. De clic en enviar solicitud. El sistema le generará dos archivos:

1. Recibo de pago:

Debe descargar el archivo que el sistema le genera y realice el pago en la entidad bancaria Banco Av Villas.

Es importante tener en cuenta la fecha máxima de pago que le muestra el recibo, de lo contrario el servicio de solicitud de PIN quedará expirad

2. PIN de Inscripción:

Es el código para diligenciar la inscripción. Este PIN se generará en estado INACTIVO y no podrá ser usado hasta que haya realizado el pago.

Después de realizar el pago, debe esperar 24 horas para su activación. Una vez que el pago es procesado el estado del servicio de PIN pasará de «En espera» a «Terminado» y se le notificará al correo electrónico.

Cuando el PIN de inscripción se haya activado, ingrese a la página web en el menú Inscripción en línea y digite el PIN. Realice el proceso de inscripción.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Es necesario que tenga a la mano el archivo escaneado en PDF el boletín del último periodo académico del colegio de procedencia del aspirante.

1. Ingrese a la página web.
2. Busque el menú Inscripción en Línea y digite el PIN de inscripción previamente adquirido.
3. Diligencie el formulario de inscripción con todos los datos solicitados. Vea el video tutorial aquí.
4. En la última sección del formulario, se debe adjuntar el boletín de calificaciones de último periodo cursado por aspirante, en formato PDF.
5. Verifique la información registrada. Luego, de clic en guardar.
6. Imprima el formato que le generó el sistema. En él encontrará la fecha y hora para la entrevista y el examen de admisión, que se realizan en el mismo horario.

Tenga en cuenta que:
- El valor del PIN de inscripción es de $ 80.000.
-La institución NO realizará devoluciones de dinero por concepto de compra de PIN.
- La compra del PIN no asegura la admisión del aspirante en la institución.
- El PIN solo se podrá usar una vez para el proceso.
- Los cupos son limitados. Tan pronto se agoten los cupos en un determinado grado, el sistema no permite realizar más inscripciones.
- Si se solicita un PIN y no se paga en la fecha estipulada de la factura, el sistema anula dicha solicitud y libera nuevamente el cupo.