MATRÍCULA 2025 Estudiantes nuevos
Para realizar este proceso debe tener en cuenta lo siguiente:
- Ingrese a nuestra página web y busque la opción Matrículas en línea 2025.
- Ingrese el tipo y número de documento del estudiante y de clic en el botón Continuar.
- Encontrará una serie de fases conformadas por sus respectivos ítems que se deben ir cumpliendo durante el proceso.
- Este proceso se irá notificando en el correo electrónico que se registró.
- Para conocer más detalles del proceso ver el video tutorial aquí.
FASES
1. Actualización de ficha médica
– En este paso debe diligenciar el formulario de salud y condición médica del estudiante.
2. Validación de datos
– En este paso debe actualizar los datos solicitados en la hoja de vida del estudiante.
3. Validación de correo
– Debe validar el correo electrónico de la persona que está realizando el proceso de matrícula en línea. Esto le permitirá recibir las notificaciones del proceso.
4. Adjuntar y descargar documentos
– Debe descargar la documentación dando clic en el icono de la nube.
*Encontrará dos documentos en color gris, estos documentos están sujetos a cambios, debe estar pendiente de la página web del colegio ya que ahí se informará a partir de cuándo se podrán descargar y dar trámite.
– En el siguiente ítem, dando clic en la nube, debe adjuntar los documentos debidamente firmados. Estos se verán reflejados en un nuevo ítem llamado documentos adjuntos.
– Los documentos serán revisados por la institución y estos pueden ser Aceptados o Rechazados; estos se verán reflejados en dos nuevos ítems documentos aceptados o documentos rechazados
– Si tiene documentos rechazados, debe ingresar al documento, eliminarlo y subir el nuevo documento ajustado.
5. Términos y Condiciones
Esta última fase solo se habilitará cuando se suba toda la documentación solicitada. Debe aceptar los términos y condiciones y estar atentos al correo electrónico.
Para tener en cuenta:
– La entrega de los documentos físicos ( TODOS LOS SUBIDOS AL SISTEMA) se deberán entregar en secretaria académica de esta manera legalizaria la matricula.
– Los documentos originales se recibirán sin enmendaduras o tachones, diligenciados en tinta negra.
El pagaré debe ser firmado y autenticado por Acudiente Responsable financiero y Codeudor. (Quien debe ser diferente a los padres)
– La matrícula quedará sentada únicamente al haberse efectuado el pago respectivo de MATRICULA, PENSION DE FEBRERO Y SEGURO ESTUDIANTIL y con la entrega de la documentación física, debidamente diligenciados y completos. UNICAMENTE AL CUMPLIR ESTE REQUISITO SE OTORGARÁ LA CALIDAD DE ESTUDIANTE MATRICULADO.
– Si no recuerda su contraseña puede utilizar la opción ¿Olvidó su contraseña? que aparece en el inicio de sesión de la plataforma Gnosoft Académico y escribir allí su usuario.
– Si tiene dificultades con su usuario o contraseña, debe comunicarse con la institución educativa a la siguiente información de contacto: PBX 794 6462 extensiones 2001 o 2002 y tesorería extensión 2003