MATRÍCULA 2024 Estudiantes nuevos

Para realizar este proceso debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Ingrese a nuestra página web y busque la opción Matrículas en línea 2024.
  2.  Ingrese el tipo y número de documento del estudiante y de clic en el botón Continuar.
  3. Encontrará una serie de fases conformadas por sus respectivos ítems que se deben ir cumpliendo durante el proceso.
  4. Este proceso se irá notificando en el correo electrónico que se registró.
  5. Para conocer más detalles del proceso ver el video tutorial aquí.

FASES

1.  Actualización de ficha médica

– En este paso debe diligenciar el formulario de salud y condición médica del estudiante.

2. Validación de datos

– En este paso debe actualizar los datos solicitados en la hoja de vida del estudiante.

3. Validación de correo
– Debe validar el correo electrónico de la persona que está realizando el proceso de matrícula en línea. Esto le permitirá recibir las notificaciones del proceso.

4. Adjuntar y descargar documentos
– Debe descargar la documentación dando clic en el icono de la nube.

*Encontrará dos documentos en color gris, estos documentos están sujetos a cambios, debe estar pendiente de la página web del colegio ya que ahí se informará a partir de cuándo se podrán descargar y dar trámite.

– En el siguiente ítem, dando clic en la nube, debe adjuntar los documentos debidamente firmados. Estos se verán reflejados en un nuevo ítem llamado documentos adjuntos.

– Los documentos serán revisados por la institución y estos pueden ser Aceptados o Rechazados; estos se verán reflejados en dos nuevos ítems documentos aceptados o documentos rechazados

– Si tiene documentos rechazados, debe ingresar al documento, eliminarlo y subir el nuevo documento ajustado.

5. Términos y Condiciones
Esta última fase solo se habilitará cuando se suba toda la documentación solicitada. Debe aceptar los términos y condiciones y estar atentos al correo electrónico.

Para tener en cuenta:

– La entrega de los documentos físicos (CONTRATO DE MATRICULA, PAGARÉ  Y CARTA DE INSTRUCCIONES) se deberá entregar el día 5 de diciembre de 2023 en secretaria académica.

– Los documentos originales (UNICAMENTE EL CONTRATO DE MATRICULA, PAGARÉ Y CARTA DE INSTRUCCIONES) se recibirán sin enmendaduras o tachones, diligenciados en tinta negra.

El pagaré debe ser firmado y autenticado por Acudiente y Codeudor. (Quien debe ser diferente a los padres)

– La matrícula quedará sentada únicamente al haberse efectuado el pago respectivo de MATRICULA Y PENSION DE FEBRERO y con la entrega de la documentación física (UNICAMENTE EL CONTRATO DE MATRICULA, PAGARÉ  Y CARTA DE INSTRUCCIONES) debidamente diligenciados y completos. UNICAMENTE AL CUMPLIR ESTE REQUISITO SE OTORGARÁ LA CALIDAD DE ESTUDIANTE MATRICULADO.

– Si no recuerda su contraseña puede utilizar la opción ¿Olvidó su contraseña? que aparece en el inicio de sesión de la plataforma Gnosoft Académico y escribir allí su usuario.

– Si tiene dificultades con su usuario o contraseña, debe comunicarse con la institución educativa a la siguiente información de contacto: PBX 794 6462 extensiones 2001 o 2002 y tesorería extensión 200