MATRÍCULA 2025 Estudiantes antiguos

Para realizar este proceso debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ingrese a nuestra página web y busque el link de acceso a la plataforma Gnosoft Académico en el menú “Plataformas Virtuales”, ubicada en la ficha INICIO
  2. Ingrese con la cuenta de usuario de Padre de familia o acudiente y la contraseña.
  3. De clic en el ícono Académico Acudiente V3 y elija la opción Matrícula en Línea.
  4. Encontrará una serie de fases conformadas por sus respectivos ítems que se deben ir cumpliendo durante el proceso.
  5. Este proceso se irá notificando en el correo electrónico que se registró.
  6. Para conocer más detalles del proceso  ver el video tutorial aquí 

FASES

1. Validación de requisitos
– Costos educativos anteriores, si usted está al día con el pago de las pensiones y cumple con el siguiente ítem, podrá continuar a la siguiente fase, de lo contrario, podrá descargar el recibo de pago y ponerse al día con sus obligaciones para continuar con el proceso de la matrícula en línea.

– Prematrícula, aquí se valida si la prematrícula ya se realizó, de lo contrario, no podrá continuar con el proceso.

2. Validación de datos
– En este paso debe actualizar los datos solicitados en la hoja de vida del estudiante.

3. Validación de correo
– Debe validar el correo electrónico de la persona que está realizando el proceso de matrícula en línea. Esto le permitirá recibir las notificaciones del proceso.

4. Adjuntar y descargar documentos
– Debe descargar la documentación dando clic en el icono de la nube.

*Encontrará dos documentos en color gris, estos documentos están sujetos a cambios, debe estar pendiente de la página web del colegio ya que ahí se informará a partir de cuándo se podrán descargar y dar trámite.

– En el siguiente ítem, dando clic en la nube, debe adjuntar los documentos debidamente firmados. Estos se verán reflejados en un nuevo ítem llamado documentos adjuntos.

– Los documentos serán revisados por la institución y estos pueden ser Aceptados o Rechazados; estos se verán reflejados en dos nuevos ítems documentos aceptados o documentos rechazados

– Si tiene documentos rechazados, debe ingresar al documento, eliminarlo y subir el nuevo documento ajustado.

5. Términos y Condiciones
Esta última fase solo se habilitará cuando se suba toda la documentación solicitada. Debe aceptar los términos y condiciones y estar atentos al correo electrónico.

Para tener en cuenta:

– El proceso se debe realizar desde la cuenta de usuario de los acudientes no del estudiante.

– El proceso se debe hacer por cada uno de los hijos que tenga matriculados en la institución educativa.

– Se informará por parte de la institución oportunamente las fechas en que podrán radicar la documentación física UNICAMENTE EL CONTRATO DE MATRICULA, PAGARÉ Y CARTA DE INSTRUCCIONES  en la Secretaría Académica.

– Los documentos originales (UNICAMENTE EL CONTRATO DE MATRICULA , PAGARÉ Y CARTA DE INSTRUCCIONES) se recibirán sin enmendaduras o tachones, diligenciados en tinta negra.

– La matrícula quedará asentada únicamente al haberse efectuado el pago respectivo de MATRICULA Y PENSION DE FEBRERO y con la entrega de la documentación física (UNICAMENTE EL CONTRATO DE MATRICULA, PAGARÉ Y CARTA DE INSTRUCCIONES  ) en carpeta oficio vertical  debidamente diligenciada y completa. 

UNICAMENTE AL CUMPLIR ESTE REQUISITO SE OTORGARÁ LA CALIDAD DE ESTUDIANTE.

– Si no recuerda su contraseña puede utilizar la opción ¿Olvidó su contraseña? que aparece en el inicio de sesión de la plataforma Gnosoft Académico y digitar su usuario.

– Si tiene dificultades con su usuario o contraseña, debe comunicarse con la institución educativa a la siguiente información de contacto: PBX 794 6462 extensiones 2001 o 2002 y tesorería extensión 2003.